Aunque uno intente, colocar la arquitectura en una determinada área, es imposible. Ya que esta no solo encaja en el área de ciencias, arte o letras, sino, en las tres. Es una carrera de gran diversidad, se basa en conocimientos científicos como la física y la matemática, saber de estructuras y pesos. Pero si fuera solo eso, se llamaría ingeniería. El lado artístico y creativo es muy importante, este sirve para crear espacios innovadores. El área de letras también es clave, saber como la arquitectura comienzo y que pasos siguió para llegar a lo que es ahora, enriquecerse de grandes arquitectos y sus obras, saber la teoría y como emplearla. Mezclando estas tres áreas , es como se crea a un verdadero arquitecto.
Y es por eso que podemos decir que la arquitectura esta compuesta por un lado objetivo y uno subjetivo. El lado objetivo, perteneciente a lo científico de la arquitectura, viene a ser el lado lógico, racional, ordenado. Este consta de parámetros, reglamentos, certezas. Se basa en mediciones y conocimientos, para así poder explicar que todo tiene una razón de ser.
Mientras que el lado subjetivo, el lado artístico de la carrera, esta muy ligado a los sentimientos y emociones. Este es espontáneo, libre, analógico, arbitrario. Se basa en gustos, sueños, afinidades. Y busca no explicarlo todo, solo sentirlo.